¿Sabías que un seguro médico familiar te ofrece un alto nivel de respaldo sanitario a un mejor precio? De ahí que muchos tengan interés en contratar este tipo de pólizas.

Aquí te contamos los beneficios de estos seguros de salud y sus alcances. Así como aspectos técnicos que te permitirán comprender cómo es posible reducir el precio de la prima al máximo.

Aunque hay muchos tipos de seguros médicos, el seguro médico familiar es uno de los mejores. Pocas cosas se comparan con la satisfacción de saberse protegido ante diversos riesgos y saber que la familia tendrá el mismo beneficio.

Mejores coberturas del seguro médico familiar

Los seguros de salud se diferencian por la cantidad de coberturas que integran y por algunos detalles técnicos, como aspectos de la contratación. Por ejemplo, el seguro médico familiar se diferencia por la cantidad de personas que se añaden como tomadores de póliza, tras la contratación colectiva se reduce el precio de la prima del seguro.

A continuación, te presentamos algunas coberturas infaltables en un buen seguro familiar de salud.

Cobertura odontológica

Si quieres contratar un seguro médico familiar para incluir a los más pequeños de la casa, es importante que el seguro incluya una cobertura odontológica. Los mejores seguros médicos disponen de asistencias odontológicas tanto de rutina como por emergencias. Si quieres que el servicio sea más completo es importante que analices el cuadro médico, a menudo la atención quirúrgica dental es muy útil, aunque aumenta el precio de la póliza.

Preparación al parto

Un buen seguro médico para familias incluye una cobertura de preparación al parto. Se trata de una asistencia especializada en donde las mujeres reciben atención sanitaria en el momento de dar a luz. Es importante que la empresa de seguros tenga una amplia red de centros médicos afiliados y que te permitan elegir al médico tratante para realizar dicho procedimiento.

Hospitalización

La hospitalización es una de las coberturas infaltables en un buen seguro médico familiar. Es importante tener una gama amplia de asistencias médicas especializadas para poder recibir una atención completa que proporcione más seguridad a los asegurados. Te recomendamos que tengas en cuenta las exclusiones del seguro, así como las condiciones descritas. Por otro lado, los seguros suelen tener un tope máximo en este tipo de asistencias, es recomendado que conozcas esa información.

Atención psicológica

Muchos seguros médicos dejan de lado la asistencia psicológica, pero esta cobertura es indispensable. No sólo acudimos al psicólogo cuando nos sentimos mal a nivel emocional, sino que hay diversos procesos médicos que requieren una revisión psicológica. Por ejemplo, algunos exámenes pre-operatorios incluyen una evaluación psicológica.

De igual forma, la OMS reconoce la salud física, mental y el bienestar social como entes que integran la salud en general. Para el sano cuidado de tu familia conviene que tengas coberturas que también contemplen la salud mental.

Si contratas un seguro básico es posible que no incluya este tipo de asistencias. Pero un seguro médico familiar completo sí lo integrará como parte esencial de sus coberturas para ofrecer una buena oferta de valor.