En esta oportunidad vamos a analizar cómo funciona Mapfre Dental, la línea de seguros odontológicos de esta compañía. A grandes rasgos, la aseguradora pone a disposición planes muy completos para tratamiento y prevención de problemas de la salud bucodental.

Por otro lado, la compañía dispone de una red de centros clínicos de primer nivel y cuenta con especialistas altamente cualificados. Con este seguro podrás disponer de pruebas avanzadas en radiología y pruebas de atención odontológica.

Elegir el mejor seguro dental puede ser un poco complicado, algunos optan por integrarlo a la póliza médica. Si deseas conocer tus ofertas en este rubro puedes usar nuestro comparador de seguros de salud.

Post en tendencia: Sanitas Más Salud | Póliza desde 40 euros

Principales características Mapfre Dental

Uno de los principales beneficios de la línea de seguros de Mapfre Dental es el hecho de que proporciona unas coberturas muy completas. De esta forma, se obtienen garantías de calidad tanto para procedimientos de rutina como por emergencias complicadas.

Por otro lado, Mapfre en su seguro dental deja a disposición una atención las 24 horas. Así que es de las mejores opciones en lo que respecta a hacer frente a posibles situaciones de emergencia. Y otro beneficio clave es la flexibilidad de sus pólizas.

¿Mapfre Dental tiene copagos?

Mapfre Dental en su mayoría cuenta con copagos, esto hace que la aseguradora pueda ofrecer unas tarifas competitivas. De igual manera, es conveniente valorar qué tan alto es la cuantía adicional, en la siguiente tabla encontrarás información al respecto.

TIPO DE SERVICIO PRECIO
Ortodoncia, incluye colocación de férula interior 189 euros
Revisiones periódicas para ortodoncia 12 euros
Aplicación de carillas estéticas 60 euros
Refuerzo metálico de prótesis 40 euros (oscila en mayores de 15 años)
Colocación de implantes y plan de tratamiento 60 euros

El seguro médico con copago de Mapfre también suele incluir una asistencia odontológica, aunque en ese caso tiende a ser más básico. En cambio, opciones como Mapfre Dental Completo deja a disposición unas asistencias mucho más avanzadas.

Coberturas destacadas de Mapfre Dental

Mapfre Dental tiene varias coberturas dependiendo de la especialización a nivel odontológico. En la siguiente lista podrás valorar las garantías que se incluyen en cada caso.

Cobertura de servicio odonto-estomatológico

La asistencia va dirigida a asegurados que son mayores de 15 años y cubre servicio de odontología tanto general como preventiva.

Asimismo, permite recibir limpieza dental periódica, fluoraciones y sellamiento de fisuras. La asistencia también cubre consulta para periodoncia y tratamiento de ortodoncia a precios competitivos.

Cobertura de libre elección

Mapfre Dental también ofrece una garantía que permite elegir el centro odontológico de tu preferencia. También podrás elegir al especialista que consideres más oportuno, esto solo aplica en el territorio español.

Indemnización por hospitalización

Otra garantía de suma importancia en cuanto a Mapfre Dental es la indemnización por hospitalización. Básicamente, es una garantía que asegura una cuantía diaria en caso de que un accidente o una enfermedad hayan limitado tus operaciones de trabajo.

Sin embargo, hay una consideración y es que el pago se puede emitir en un máximo de 365 días. Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para conocer otras ofertas de este tipo.