Si estás pensando en contratar un seguro médico es importante que conozcas algunas características que tienen las mejores pólizas. Ya que de esta manera lograrás ubicar la póliza ideal para ti.

Ten en cuenta que existen varios tipos de seguros médicos actualmente. Los cuales varían en sus características y que están dirigidos hacia un tipo específico de cliente. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es valorar cuáles son tus necesidades sanitarias.

Ya que en base a esto sabrás cuáles coberturas son infaltables en tu seguro de salud. Te dejamos algunos aspectos básicos que debe tener una póliza para ser reconocida como una buena alternativa.

Características de un buen seguro médico

Muchas personas estudian los seguros de salud con la intención de encontrar la opción perfecta. Debes saber que la mejor alternativa es aquella que atiende tus necesidades a la perfección.

Por lo tanto, es un poco subjetivo entender cuál es el mejor seguro médico. No obstante, te dejamos algunas consideraciones que podrían ayudarte en la selección de tu póliza.

Tiene poco o nada de período de carencia

Un buen seguro médico se caracteriza por contar con poco o con nada de período de carencia. Pero, ¿qué significa esto? El tiempo de carencia es un lapso de tiempo en el que no es posible hacer uso de algunas coberturas.

Es algo bastante común en los seguros para embarazadas.    Ya que este tipo de seguros deben ser contratados con antelación. Por otro lado, el período de carencia es añadido con la intención de estudiar la situación médica de cada persona de forma individual.

Contempla las urgencias médicas

Tener un seguro médico que no contemple las urgencias médicas es una desventaja considerable. Pues precisamente este es uno de los beneficios de contratar este tipo de pólizas, tener un respaldo en caso de inconvenientes sanitarios.

Es importante que analices si tu seguro médico tiene una cobertura por emergencias, así como debes analizar su alcance. Si buscas un seguro de salud con copago debes saber cuál es el importe por esta asistencia.

Selecciona el copago progresivo

Si en general no sueles acudir mucho al médico es importante que selecciones un seguro médico con copago, pero siempre que este sea progresivo. ¿Qué quiere decir esto? Que inicia con un importe y el mismo puede ir incrementando en función de las visitas al médico.

Los mejores seguros médicos inician sus copagos en 0 euros y posteriormente van aumentando alrededor de la sexta visita al médico. Por lo tanto, si en general eres una persona saludable que va poco al doctor esta modalidad te servirá.

Verifica si puedes elegir el centro médico libremente

Uno de los aspectos más relevantes en el seguro médico es que éste debe ofrecer absoluta libertad al asegurado para elegir el centro sanitario en donde recibirá la atención médica.

Empresas como Adeslas tienen una gran cantidad de centros de salud a disposición de los asegurados. ¿Te gustaría elegir una buena póliza de salud? Te recomendamos utilizar nuestro comparador de seguros médicos. En pocos minutos obtendrás referencias sobre las mejores pólizas.