Existen varios tipos de seguros médicos, por lo que es importante tener esto en consideración antes de seleccionar la opción ideal. Ya que de esta manera tendrá más probabilidades de contratar una póliza 100% adaptada a tus necesidades.

Los seguros de salud se diferencian por distintas categorías. Por ejemplo por la cantidad de beneficiarios, lo cual se aprecia en los seguros de salud familiares. En términos generales hay muchas variaciones cuando se contrata un seguro de este tipo.

Algunas opciones son muy específicas, como los seguros para embarazadas. Pero, ¿Cuál es la opción idónea? Vamos a mostrarte los tipos de seguros médicos más reconocidos para que lo determines por cuenta propia.

Tipos de seguros médicos

Cuando una persona recibe una asesoría para contratar un seguro de salud lo primero que puede notar es la gran variedad de opciones. No obstante, podemos apreciar dos categorías fundamentales para dividir los seguros de salud.

Seguros médicos con preexistencias

Las preexistencias son enfermedades diagnosticadas de manera previa a contratar el seguro médico. Dentro de este grupo resaltan las enfermedades crónicas, por ejemplo la diabetes o la hipertensión.

Un seguro médico con preexistencia cubre las necesidades sanitarias del asegurado, siendo una póliza de especialización médica. En la cual la preparación tiene que ver con las vulnerabilidades o complicaciones de la enfermedad.

Seguro médico privado

El seguro médico privado tiende a ser más costoso y con numerosas coberturas específicas. Pone a disposición varios beneficios, por ejemplo la posibilidad de acudir a una visita médica sin hacer frente al gasto, mediante una cita previa. Sin duda es una ventaja importante. En esta modalidad es tomado en cuenta el seguro sin copago y su versión con copago.

Seguro médico familiar

Es otro de los tipos de seguros médicos más conocidos. Tal como su nombre lo designa, es válido para atender a los principales miembros de una familia. Por lo que la asistencia con especializaciones como la pediatría son claves en este tipo de pólizas. Se trata de una opción de gran valor para tener un respaldo sanitario en situaciones de emergencia.

Tres consejos para elegir entre los tipos de seguros médicos

Dependiendo de tu condición de salud, la cantidad de beneficiarios y el nivel de ventajas que deseas obtener, es posible decidirte por una o por otra opción. Pero, dejamos algunos consejos para contratar un seguro de salud adecuado.

  1. Es altamente recomendado que te sinceres sobre los aportes que estás buscando en tu seguro. ¿Quieres que incluya cobertura por procedimientos quirúrgicos o en caso de accidentes? Todos estos factores debes valorarlo, es fundamental tener claras las necesidades para ubicar buenas coberturas.
  2. Valora si la empresa de seguro tiene una red de consultorios afiliados en diversas localidades. Esto es de gran importancia para las personas que suelen viajar de manera frecuente.
  3. Utiliza un comparador de seguros de salud para obtener la opción idónea. Sobre todo en relación al precio. Es una herramienta que te permitirá el doble ahorro, el financiero y el de tu tiempo.

¿Qué esperas? Selecciona entre los tipos de seguros médicos el plan idóneo para ti y para tus seres queridos.