Los organismos sanitarios están asombrados por el repunte de casos de sífilis en USA, incluso lo han categorizado como una «epidemia». Las Enfermedades de Transmisión Sexual pueden ser muy peligrosas si no se tratan a tiempo. 

Según datos oficiales hubo un incremento del 9% de casos nuevos de sífilis en Estados Unidos para 2022. Pero esto no es todo, los casos también han aumentado en recién nacidos, una situación que ha despertado el interés y la preocupación de los organismos de salud pública. 

Los investigadores están intentando definir por qué hay un aumento de esta ETS en la comunidad estadounidense. Otro dato interesante que se reportó hace poco es que los casos de gonorrea descendieron, lo cual aumenta el interés en cuanto a qué está ocurriendo con la prevalencia de estas patologías.

 

Descubre: Enfermedad X podría ser 20 veces más riesgosa que el Coronavirus

 

El aumento de casos de sífilis sube un 17% en USA 

Para el año 2022 se registraron 207.000 casos, se trata de un incremento del 17%. Aunque la prevalencia de esta enfermedad de transmisión sexual ha sido asociada en mayor medida a personas homosexuales y bisexuales, las estadísticas se están equiparando en términos de preferencias sexuales. 

Por su parte, los especialistas consideran como más peligroso el aumento de contagios de sífilis a recién nacidos, pues son una comunidad sumamente vulnerable. También hay que considerar que esta enfermedad es peligrosa, sobre todo en comparación con otras ETS que pueden ser más fáciles de tratar. 

 

¿Qué es la sífilis y en qué afecta?

Sífilis es el nombre de una enfermedad de transmisión sexual que es producida por una bacteria, su primera manifestación es la formación de unas úlceras que aunque no son dolorosas pueden causar complicaciones mayores. 

El riesgo de padecer sífilis está asociado con la pérdida de audición, casos de demencia o incluso con parálisis física. Por supuesto, en los casos más complicados puede generar la muerte sobre todo cuando no es tratado de manera oportuna o con antelación.

Usa el nuevo comparador de seguros de salud y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

 

Datos sobre casos de sífilis en USA

Se cree que al menos 59.000 casos de sífilis en USA son de carácter altamente infeccioso, siendo una variante mucho más peligrosa. Asimismo, un buen porcentaje de estos casos ha estado vinculado a personas heterosexuales y ha sido bastante proporcional tanto en hombres como en mujeres. 

Otro dato interesante es que Dakota del Sur fue el estado que reportó más casos de sífilis en USA, se habla de una cifra de al menos 84 infectados por cada 100 mil habitantes. 

Se cree que este aumento en Dakota del Sur se debe al incremento de americanos nativos que llegaron a esta provincia. Pues a nivel de análisis estadístico por etnia, la comunidad nativa tiene mayor nivel de contagio.

Usa el nuevo comparador de seguros de salud y encuentra una póliza barata en pocos minutos. 

Para concluir, la transparencia en cuanto a los datos estadísticos de casos de sífilis en USA permite entrever una realidad palpable en este país. A su vez, gracias a este análisis estadístico es posible identificar posibles medidas de contingencia y nuevas formas de promover la prevención, sobre todo en las comunidades más vulnerables.