El conocimiento de la enfermedad X ha causado muchísimo interés en la sociedad, sobre todo ahora que los medios de comunicación han alertado que podría ser 20 veces más peligroso de lo que fue el COVID 19. 

La OMS ha hablado abiertamente acerca de la enfermedad X y los efectos letales que podría tener en la sociedad. ¿Estamos preparados para hacer frente a una nueva pandemia internacional? ¿Pueden los científicos anteponerse a los riesgos? 

En esta nota te cuento todo lo que la OMS ha indicado acerca del riesgo de la enfermedad X y las medidas que deberían tomarse al respecto para contener daños que puedan dar paso a una nueva crisis sanitaria incluso a un nivel que no conocemos.

Descubre: Hidroxicloroquina: El compuesto que mató a 2.000 personas

¿Qué es la enfermedad X y realmente es mortal? 

La enfermedad X no es una patología nueva y esto es sumamente importante para que las personas puedan comprenderlo. Este es un tema que ha causado bastante confusión y que se ha visto incrementado por el manejo que las redes sociales le han dado a la noticia. 

No se trata de una nueva patología que ha sido descubierta, enfermedad X es el término que utiliza la OMS para manejar una hipótesis de cómo resultaría afecta a la salud pública si no se diseñan y ponen en marcha programas conjuntos y redes de contención ante problemas sanitarios. 

Lo confuso del tema es que la Organización Mundial de la Salud dijo abiertamente que la Enfermedad X podría ser 20 veces más mortal que los efectos apreciados en la última pandemia vivida. 

Usa el comparador de seguros de salud y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

Plataformas como Instagram, Facebook y Tik Tok no tardaron en hacer eco de esta noticia aunque lo hicieron desde un aspecto sensacionalista generando una fuerte desinformación y preocupación colectiva en la actualidad. 

Algunas personas también rechazan las medidas tomadas por la OMS para referirse de esta manera a una hipótesis haciendo creer inicialmente que se trata de una patología nueva altamente peligrosa descubierta. 

 

La enfermedad X no es una patología nueva 

Hay que tomar en cuenta que durante los puntos más álgidos de la epidemia internacional surgieron noticias que daban a conocer la existencia de nuevas variantes del letal virus COVID 19, siendo una situación que se insertó con cotidianidad en el día a día. 

Así que algunos expertos consideran que la sociedad suele creerse el hallazgo de nuevas enfermedades con mucha facilidad tomando en cuenta todo lo acontecido durante finales de 2019 hasta 2022. ¿Qué opinas de esta noticia?

Usa el comparador de seguros de salud y conoce el precio de las mejores pólizas del mercado. 

 

Pero, ¿Qué dijo exactamente la OMS sobre la enfermedad X? “»la enfermedad X representa el conocimiento de que una epidemia internacional grave podría ser causada por un patógeno del que actualmente se desconozca que cause enfermedades humanas». 

Para algunos resulta muy confuso como los líderes de la Organización Mundial de la Salud se están preparando ante los riesgos desorbitantes que podría causar una patología que aún no ha sido descubierta y que ni siquiera podría darse por sentado que ocurrirá en algún momento. 

Sin embargo, tomando en cuenta todos los efectos complicados durante la pandemia merece la pena reforzar las medidas de prevención aunque la opinión popular sí considera que estos temas deberían ser tratados evitando el sensacionalismo ya que puede herir susceptibilidades o generar falsas noticias.