El seguro de salud con copago es la opción ideal para muchas personas, pero representa una póliza poco ventajosa para otros. Por lo tanto, ¿deberías contratar este tipo de seguro? Hemos analizado este tema con la intención de ofrecer una respuesta a tu pregunta.

Los seguros de salud son uno de los tipos de pólizas más demandados en la actualidad. Y con el paso del tiempo han evolucionado buscando ajustarse a las necesidades de los contratantes.

Dentro de estas innovaciones han surgido modalidades como el seguro de salud con copago. Pero, ¿qué significa esto exactamente? Es una opción asociada con el manejo de la prima y con la experiencia al solicitar una cobertura de las expresadas dentro de la póliza.

Definición de copago dentro del sector de seguros

Si no es la primera vez que contratas un seguro de salud puede que estés familiarizado con algunos términos como “copago”. Pero si esto no se ajusta con tu realidad quizás el término te cause un poco de confusión.

El significado de copago dentro de los seguros está asociado con un importe económico que deberá asumir el beneficiario de la póliza cada vez que utilice alguna cobertura del seguro.

¿Qué influencia tiene el copago en el seguro de salud? Supone que el pago de la prima sea complementado con el abono para asumir el copago. La mayoría de quienes adquieren este tipo de seguros no suelen realizar muchas visitas al médico.

Si valoras los tipos de seguros médicos disponibles notarás que también hay una versión sin copago. Es la alternativa ideal para quienes realicen visitas al médico con frecuencia, sobre todo dentro del seguro médico familiar. Ya que en esta modalidad el número de asegurados abarca a los integrantes principales de la familia, incluso niños.

¿Merece la pena tener un seguro de salud con copago?

El seguro de salud con copago es el más apropiado para quienes busquen un seguro de salud barato y no tenga previsto realizar varias visitas al médico al año. Debes tener en cuenta tus necesidades cuando buscas un seguro de este tipo. Si te encuentras bien de salud y no hay una razón aparente para ir al médico, puede serte útil el seguro con copago.

  • Seguros de salud económicos: las personas menores de 50 años que no suelen asistir con demasiada frecuencia al médico tienden a buscar seguros de salud baratos. Si este es tu caso debes saber que el seguro de salud con copago es una modalidad de menor coste.
  • Variedad en cuanto al copago: muchas aseguradoras ofrecen la oportunidad de elegir entre varios niveles de copago. Por ejemplo, un copago bajo, copago medio o copago alto. Y esto permite que la contratación del seguro sea mucho más personalizada, algo que buscan muchos contratantes de este tipo de seguros.
  • Diversidad de seguros: son numerosas las compañías de seguros que ofrecen este tipo de pólizas. Te recomendamos que realices una comparativa de seguros de salud para identificar la opción más apropiada en cuanto al precio, nivel de coberturas y sobre todo de acuerdo a la modalidad de pago de la prima con o sin copago.