Es común preguntarse, ¿existe algún seguro de salud para niños? En otras oportunidades hemos acotado algunos beneficios de tener un seguro médico privado, sobre todo para recibir atención sanitaria de manera directa, sin aguardar en salas de espera.

Pero, ¿existe el mismo tipo de plan para niños? Es precisamente esto lo que te contaremos en este post. Además, hemos identificado cuáles son los tipos de seguros médicos infantiles más convenientes de acuerdo a la variedad de coberturas y a otros criterios importantes.

Ten en cuenta que, al usar un comparador de seguros de salud podrás obtener información clave acerca de las mejores opciones de pólizas de acuerdo a tus principales intereses u objetivos.

¿Existe el seguro de salud para niños?

Lo primero que tienes que saber sobre este este tema es que sí, existe el seguro de salud para niños. Tal como también existe el seguro de salud para jóvenes. Pro, en este caso se trata de un tipo de póliza especialmente diseñada para cubrir las necesidades de los más pequeños en materia sanitaria.

Otra opción ideal es contratar un seguro médico familiar con coberturas para niños o incluso para los recién nacidos, y de esta manera tendrás cubiertas las necesidades de tus pequeños.

Mejores seguros de salud para niños

Ahora, veamos algunas opciones variadas en este tipo de pólizas, para que puedas identificar cuál es el seguro de salud para niños más conveniente por su oferta y sus beneficios.

SANITAS ASISA ADESLAS
Es una aseguradora que ofrece uno de los mejores seguros médicos para niños, con una amplia gama de coberturas especializadas en diferentes áreas. Pone a disposición asistencias variadas, y tiene un acuerdo de compensación con beca en caso de fallecimiento de la madre o padre del niño asegurado. Tiene una amplia gama de coberturas, es un seguro de salud para niños bastante completo, con una atención especializada en pediatría y en controles preventivos.

Recuerda que al usar un comparador de seguros de salud podrás conocer otras opciones de gran relevancia en cuanto a esta área.

Sanitas

Cabe destacar que el seguro de salud para niños de Sanitas es conocido como el Programa Junior. La póliza pone a disposición asistencias diversas, como la revisión general en atención pediátrica, revisión oftalmológica periódica, consultas en materia auditiva e incluso con consultas especializadas en dermatología.

Se trata de un seguro complementario, el cual está disponible para niños a partir de los 3 años de edad, siempre que el tomador de la póliza sí sea mayor de edad.

Asisa

Asisa Kids es considerado por algunos como el mejor seguro de salud para niños, ofrece una amplia gama de coberturas médicas, y tiene otras garantías adicionales, como la asignación de una beca en caso de fallecimiento de la madre o el padre del niño asegurado, con una percepción mensual de 400 euros.

Adeslas

Ofrece diversas coberturas como controles preventivos, consultas especializadas y atención pediátrica de primer nivel. Incluso, es de los pocos seguros que integra también atención en puericultura. Puede elegirse entre un seguro con copago o valorar otras opciones.