¿Estás buscando seguros para bebés? Las opciones de seguros de salud para niños son más variadas de lo que muchos imaginan. Sin embargo, hay que buscar dentro de esta categoría para identificar una póliza que ofrezca coberturas para atender las vulnerabilidades de los más pequeños.

Elegir un seguro de gastos médicos para bebés es la mejor alternativa para evitar perder tiempo en largas esperas en la sanidad pública. Con un seguro médico privado puedes acudir a consultas de forma directa, sin tediosas esperas y adquiriendo una atención sanitaria de calidad.

¿Cómo funciona el seguro de salud para bebés?

Es poco probable encontrar un seguro médico para bebés de manera independiente. Es decir, casi nunca encontramos una opción individual que abarque estas necesidades, en cambio encontramos seguros de salud familiares con buenas coberturas para atender las vulnerabilidades sanitarias de los niños.

Recuerda que al elegir una póliza colectiva de este tipo puedes seleccionar entre un seguro de salud sin copago o una opción con copago. La mejor alternativa es la que carece de copago, aunque supone asumir el coste de la prima de manera más alta, es una opción más cómoda.

Por lo general, los seguros para bebés suelen ser usados con cierta frecuencia para los chequeos con especialistas de estos pequeños. Y la modalidad con copago tiende a ser un poco limitada debido a esta necesidad.

Mejores seguros para niños menores de 10 años

Los seguros para niños menores de 10 años forman parte de una póliza de salud en donde es posible integrar a varios familiares. Los hemos seleccionado porque ofrecen muy buenas asistencias para los niños o incluso para los bebés. De igual forma, conviene usar un rastreador de seguros de salud para encontrar opciones específicas.

NÉCTAR SANITAS AXA ADESLAS
Es un seguro familiar que ofrece coberturas para niños como pruebas diagnósticas o incluso hospitalización. Seguro con especialización en pediatría. Dispone varias consultas con especialistas, como oftalmología o dentistas. Asistencia pediátrica con libertad para elegir al médico tratante, ofrece controles preventivos. Asistencia tanto presencial como por vía telefónica. Ofrece especializaciones como asistencia nutricional para niños.

La compañía Néctar tiene un seguro para niños desde los 3 años de edad, ofrece una gran variedad de coberturas médicas. Es una solución muy completa porque también cuenta con asistencia en viaje o con segunda opinión médica bajo estudios internacionales.

El programa Junior que ofrece la aseguradora Sanitas es muy eficiente por su servicio de revisión general pediátrica. Pero sobre todo porque cuenta con especializaciones, tendrás acceso a consultas dermatológicas o incluso en atención psicológica infantil, es de las soluciones más completas en cuanto a seguros para bebés.

Mientras que la empresa AXA ofrece incluso asesorías en nutrición para niños. Esta empresa también destaca porque tiene muchas opciones para recibir atención médica telefónica. Te recomendamos usar un comparador de seguros de salud para encontrar más opciones dentro de este rubro.

Usando este tipo de herramientas podrás conocer opciones específicas en tipos de coberturas o en modalidades de pago. Por ejemplo, tendrás la capacidad de analizar entre seguros sin copagos o seguros médicos con copago.