Aprovechar los beneficios del seguro de salud sin copago supone acceder a mayores facilidades a precios muy competitivos. Sin embargo, especialistas en este sector consideran que esta modalidad no es útil para todo tipo de cliente.

Descubre si el seguro médico sin copago es ideal para ti y conoce los principales beneficios de esta modalidad. Sentirse protegido por una póliza ofrece mucha tranquilidad, pero esto incrementa cuando se contrata el servicio ideal.

¿Qué es el seguro de salud sin copago?

Es un seguro médico privado en el que se pueden usar diversas coberturas sanitarias por emergencias o por chequeos médicos. Su principal diferencia es que no hay que realizar un pago adicional a la prima para hacer uso de una cobertura.

Esto es lo que significa copago en seguros, es un importe que el tomador del seguro paga para aprovechar una cobertura de la póliza. Los copagos suelen ir desde 0 euros hasta 100 euros. El precio puede ser estable o ir en incremento en función del uso de la cobertura o de la dificultad de la misma.

Los seguros de enfermedad (es decir en donde se incluyen coberturas por preexistencias), no se benefician de la modalidad con copago. Ya que en estos casos el tomador de la póliza suele usar mucho más las coberturas y termina siendo poco rentable tener que hacer dichos abonos.

Ventajas del seguro médico sin copago

Descubre si el seguro médico sin copago es para ti conociendo sus principales beneficios. Te contamos los principales aportes del seguro de salud libre de copago a continuación. ¡Toma nota!

1. No hay que pagar tras usar una cobertura

Al ser “sin copago” no hay que hacer ese pago adicional a la prima para usar una cobertura. El único pago que harás con respecto a tu seguro es la prima, la cual puede ser abonada en una sola cuota o a través de pagos fraccionados. Muchos valoran esta opción por ser más práctica.

2. Acceso a un cuadro médico variado

Este beneficio depende también de la aseguradora, pero por lo general incluye un extenso cuadro médico. Es decir, una lista con opciones de centros médicos en donde podrás ser atendid@. Compañías como Adeslas o Mapfre se conocen por ser las mejores con respecto a este punto. Adeslas tiene casi 14.000 especialistas médicos. Al usar un rastreador de seguros de salud se puede comprobar el cuadro médico.

3. Facilidad de organizar citas médicas

Es de los beneficios más importantes de los seguros médicos privados. Podrás organizar una cita médica fácil y rápido. Es ideal para quienes trabajan y no disponen de tanto tiempo como para encargarse de esto.

4. Es más fácil saber cuánto hay que pagar

El seguro de salud sin copago es más fácil para cuantificar el pago. Por lo general el importe no varía, sino que es fijo. Así que sabrás cuánto hay que pagar cada mes de acuerdo a la fecha en la que tienes que abonar la póliza. Por ejemplo dependiendo de si el pago es mensual, trimestral, semestral, etc.

¿Dónde encontrar el mejor seguro de salud sin copago?

Te recomendamos usar un comparador de seguros de salud sin copago para conocer las mejores opciones. Se trata de una herramienta especializada para mostrarte cuáles son las pólizas ideales dentro de un rango de precio o con ciertas características especiales.

De hecho, también te ayuda a estudiar bien las opciones de seguros con copago y prácticamente todas las modalidades de pólizas médicas. Ten en cuenta que este tipo de herramientas son gratuitas, fáciles y rápidas de usar. En solo minutos podrás saber cuál es la mejor póliza en función de tus necesidades.