Los seguros médicos privados son una excelente opción para complementar con los servicios de la sanidad pública. Pues, muchas veces recibir atención sanitaria bajo este tipo de instituciones puede ser tedioso, con listas de esperas que parecen interminables.

Cuando se trata de la atención sanitaria, la agilidad, diligencia y puntualidad son aspectos clave. Así que, es una desventaja demorar varias semanas en consultas con especialistas y más tiempo para la realización de exámenes médicos.

Al usar un comparador de seguros de salud podrás valorar todas las opciones que hay para acceder a un servicio de forma rápida y efectiva. Compañías como Sanitas, Allianz, Aegon y Asisa tienen ofertas interesantes en este ramo.

En general, son muchos los motivos que impulsan a hacerse con seguros médicos privados, pero dada la variedad no siempre es fácil saber cuál es la mejor opción. Así que te contaremos cuáles son los tipos de seguros médicos privados.

Post en tendencia: ¿Adeslas cubre nutricionista? | 4 Seguros que lo cubren

Tipos de seguros médicos privados

Al momento de buscar seguros médicos privados podrás notar que hay más de una opción disponible. Por ejemplo, el seguro de salud con copago o el seguro médico con reembolso.

Seguro de salud con copago

En primer lugar tenemos el seguro de salud con copago, un tipo de póliza en donde se realizan dos pagos, el pago de la prima de la póliza y el copago que es otra cuantía que se abona al usar una cobertura.

Por lo general, el seguro médico con copago ofrece un cuadro médico así que el tomador de la póliza decide a qué centro clínico acudir. Una vez que se analizan los beneficios de esta póliza, hay que estudiar las coberturas y el copago. Hoy en día hay seguros de copago bajo, medio o alto.

Seguro de salud sin copago

Es un seguro médico privado en el cual solamente hay que hacer el pago de la prima, una cuantía mensual. Sin embargo, es posible acudir a consultas con especialistas sin necesidad de hacer un pago adicional, pues acá no aplica el copago.

También hay aseguradoras que ofrecen cuadro médico en las opciones sin copago. Basta con usar un comparador de seguros de salud para estudiar todas las opciones disponibles en cuanto a esto.

Seguro médico con reembolso

También tenemos seguros médicos privados con reembolso, en donde el tomador de la póliza tiene libre elección para seleccionar el médico especialista y el centro clínico. Al momento de elegir una póliza con estas características es importante valorar el nivel de reembolso.

Pues, son seguros de salud privados en donde el tomador de la póliza asume el pago de los servicios sanitarios. Y posteriormente el asegurado debe solicitar el reembolso, y la compañía de seguros emite el pago en cuestión.

El reembolso a menudo va entre el 70% y el 90% de los gastos generados por el servicio en cuestión. Las compañías de mayor porcentaje son las mejores para amortizar este tipo de gastos, sobre todo si se está teniendo un control sanitario con frecuencia.