¿Hay alguna relación entre el nutricionista y el seguro médico? ¿Cubren los seguros de salud la especialización en nutriología?  Esta es una pregunta que se plantean muchas personas cada año, y que por falta de información pueden estar perdiendo un beneficio importante. Por esta razón vamos a contarte sobre tres tipos de seguros con coberturas en estas áreas.

El nutricionista tiene la función de generar un plan de alimentación para que el paciente pueda adoptar un estilo de vida más saludable gracias a la pérdida de peso. Ten en cuenta que el sobrepeso y la obesidad pueden causar daños graves en la salud, son factores de riesgo graves para las enfermedades cardíacas. Además, en hombres y mujeres reduce considerablemente la fertilidad.

Son muchas las razones para querer tener un mejor estilo de vida y para tener un peso dentro de límites saludables. Pero esto muchas veces no se puede lograr sin ayuda de un profesional. Entonces, ¿El nutricionista es una cobertura en el seguro médico? ¡Te lo contamos!

Tres pólizas con nutricionista en seguro médico

Adeslas, DKV y Sanitas son empresas de seguros muy reconocidas en España y han ganado una reputación ejemplar. Te interesará saber que estas agencias de seguros ponen a disposición seguros de salud con cobertura en nutrición, te presentamos los detalles.

ADESLAS DKV SANITAS
Varias de sus pólizas médicas ofrecen una cobertura en nutrición y asistencia en planes dietéticos. Tras contratar un seguro médico DKV recibes acceso al “Club Salud y Bienestar” con coberturas en nutrición. Cuando contratas un seguro de salud Sanitas puedes tener acceso a un servicio de dieta personalizada.

 

Adeslas y su servicio de nutricionista

Adeslas es de las empresas que cubre nutricionista en seguro médico, es reconocido porque ofrece dietas personalizadas. Es importante conocer el índice de masa corporal de cada quien para poder crear un plan de nutrición adaptado a cada tipo de necesidad.

Otro aspecto muy destacado es que ofrece servicios de nutrición para pacientes con enfermedades. Por ejemplo, la diabetes es una enfermedad que requiere seguir un estricto plan alimenticio. Además, a los pacientes que deseen someterse a una reducción mediante cirugía bariátrica, Adeslas ofrece atención en nutrición. Es tan completa la empresa que incluso Adeslas cubre psicólogo.

DKV y servicio de nutrición en seguro médico

DKV es otra de las empresas que ofrecen servicio de nutrición en su seguro médico, y uno de sus beneficios más destacados es que ofrece una línea médica para atender la obesidad infantil.

Si tu seguro médico cubre atención sanitaria para niños, te encantará contar con esta opción. Es una empresa con muchas especialidades, incluso ofrece una línea médica deportivas con el nutricionista de tu preferencia. Para ver más opciones como esta te recomendamos usar un rastreador de seguros de salud.

Sanitas y el nutricionista

Sanitas pone a disposición una dieta personalizada de la mano de nutricionistas especializados. Esto lo puedes integrar como cobertura complementaria en muchos de sus seguros médicos, lo mejor es que tiene una gran red de especialistas a nivel nacional e internacional. Basta con usar un comparador de seguros médicos para valorar la calidad en opciones de Sanitas. Lejos de ser un seguro básico, Sanitas pone a tu disposición eficiencia en especialidades sanitarias.