Algunos tienen muchas dudas con respecto a si la cirugía plástica forma parte de las coberturas del seguro médico privado. Por lo que nos hemos dado a la tarea de estudiar las opciones disponibles que atienden esta necesidad.

Y sobre todo, queremos dar una respuesta en términos generales, teniendo en cuenta lo que el rastreador de seguros de salud genera en cuanto a las coberturas regulares de estas pólizas.

¿El seguro médico privado cubre la cirugía plástica?

Quienes se preguntan esto suelen ser conscientes de que la Seguridad Social no cubre la realización de cirugías estéticas. Pues, no se consideran como procedimientos que deban realizarse con urgencia.

Sin embargo, ¿Qué pasa con los seguros médicos privados? ¿Están en la capacidad de cubrir la realización de procedimientos estéticos? La verdad es que esto no es lo común, ya que también se inclinan a cubrir situaciones que sean de emergencia o que estén contempladas con fines de salud.

No obstante, algunos seguros médicos admiten la realización de un procedimiento estético si hay una causa médica detrás de los hechos. Por ejemplo, hay algunos casos en donde luego de una mastectomía, se adquiere una reconstrucción estética del busto.

Por lo tanto, tenemos que comprender cuál es la dimensión de la cirugía plástica en seguros médicos. Y es que se realiza únicamente si es con fines de reparación o reconstrucción.

Por ejemplo, hay casos en los que luego de un aparatoso accidente es posible realizar una reconstrucción en alguna parte de la cara o de otro espacio del cuerpo. Y esto es válido porque el objetivo es mejorar la calidad de vida del paciente, y hay detrás un hecho que afectó o que puso en riesgo su salud.

Así que los casos en donde el seguro médico cubre cirugía facial se asocia con accidentes, enfermedades graves o con otra razón de peso en la que con fines médicos, sea propicio realizar este procedimiento.

Otros casos en donde se admite cirugía estética en seguro médico

Los seguros médicos privados son muy variados porque las empresas de seguros desean competir entre ellas. No obstante, aún no apreciamos (al menos no es común), que éstas tengan ofertas en cirugías estéticas o que la incluyan en su gama de coberturas.

Sin embargo, hay procedimientos concretos que sí han aparecido con cierta regularidad en las pólizas, y que conviene mencionarlas.

Por ejemplo, la cirugía estética escleroterapia se aplica para reducir o eliminar las varices, esto puede mejorar la calidad de vida del paciente. A su vez, hay algunas aseguradoras que ofrecen pólizas con buena atención para el cuidado de la piel, en este caso pueden corregir daños como los producidos por quemaduras, derivando así en una intervención estética.

¿Cómo elegir un seguro que cubra todo?

Lo ideal es que busques en función de lo que estás necesitando. Por ejemplo, si te has preguntado, ¿Adelas cubre psicólogo? Es porque dentro de tus prioridades está contar con asistencia psicológica en tu seguro médico privado, así que debes tenerlo como una guía en tu búsqueda.

Por otro lado, te recomendamos usar un comparador de seguros de salud para que sepas cuáles son las ofertas más rentables de acuerdo a las coberturas que estás necesitando, y en función del precio de la póliza.