La búsqueda de un seguro médico para mayores de 65 años supone una gran alternativa de cara a la prevención y al respaldo sanitario. Durante este período hay cierta predisposición a tener algunos padecimientos, y aunque la prevención es fundamental tener acceso a un buen servicio sanitario también lo es.

Dentro de los principales beneficios de contratar un seguro médico a esa edad tenemos la posibilidad de acceder a atención sanitaria sin listas de espera. Además, podrás disfrutar de una amplia gama de coberturas adaptas a tus necesidades médicas.

Aquí te contaremos cuáles son los mejores seguros de salud para mayores, y cuáles son las coberturas que más deberías seleccionar en pro de aumentar tu protección. Recuerda que pocas cosas se comparan con la tranquilidad de saberse protegido.

La realidad sobre el seguro médico para mayores de 65 años

Hay algunas empresas de seguros médicos que no ofrecen sus garantías para mayores de 65 años, pues establecen un límite hasta los 60 años. Esto hace que sea un reto para estas personas conseguir la póliza ideal. Lo mejor en estos casos es realizar una búsqueda usando un comparador de seguros de salud.

Pues, existen algunas aseguradoras que ofrecen pólizas médicas para personas dentro de este rango de edad. Lo que debes tener en cuenta es que algunas alternativas no ofrecen dentro de sus coberturas servicio de hospitalización o cirugía. Esto tiene que ver con que la compañía lo estima como un riesgo.

Si estás buscando contratar un seguro de salud bueno y barato es importante que te cerciores de las garantías incluidas dentro del cuadro médico. También existen algunas compañías de seguros que ofrecen seguros para este tipo de personas, aunque con una prima un poco más alta, solo que en estos casos sí hay cobertura de hospitalización.

Mejores seguros médicos para mayores de 65 años

Para saber cuál es el mejor seguro médico para mayores es importante que analices los pros y contras de las alternativas más completas en el mercado. A continuación, te contaremos los beneficios de tres aseguradoras de primer nivel en España con pólizas para mayores.

Sanitas

Cuenta con un seguro médico para mayores de 60 años, dispone de consultas sin límite de medicina general, también ofrece consultas con especialistas de otras áreas. Dentro de sus beneficios destaca que ofrecen sesiones de rehabilitación o fisioterapia, así como una amplia gama de pruebas diagnósticas.

DKV

Es una de las aseguradoras más destacadas porque ofrece una póliza que se puede contratar hasta los 75 años, además es de las pocas aseguradoras que ofrecen un seguro médico con reembolso cuyas coberturas tienen un gran tope de capital máximo asegurado.

Adeslas

Tiene otro gran seguro médico para mayores de 65 años, tiene consultas con especialistas en áreas como dermatología, cardiología, traumatología, ginecología y mucho más. Además, es de las pocas compañías de seguros de salud con disposición sanitaria para pacientes oncológicos.

¿Cómo elegir el mejor seguro médico?

Para seleccionar una opción apropiada es importante usar el rastreador de seguros de salud, esto te permitirá estimar las ofertas de valor de las compañías más resaltantes en tiempo real.