Elegir un buen seguro médico de niños es indispensable para garantizar que los más pequeños tengan un respaldo sanitario. En la infancia hay algunas enfermedades que suelen afectar, como los resfriados, las infecciones o problemas digestivos.

La razón por la cual algunos niños son más propensos a enfermarse es porque muchas veces meten sus manos a la boca luego de jugar, y esta es una zona en donde se pueden concentrar muchísimas bacterias.

Los seguros con coberturas infantiles suponen una gran alternativa para acceder a asistencia sanitaria de calidad ante emergencias o por solicitar chequeos de rutina. Recuerda que una gran opción para encontrar una póliza, es usar un comparador de seguros de salud.

Características del seguro médico de niños

Lo primero que debes saber es que no hay una categoría específica conocida como seguro médico de niños. En cambio, las aseguradoras ofrecen seguros médicos individuales, y en algunos casos las coberturas se adaptan a las necesidades sanitarias de los más pequeños.

Otra forma de asegurar a un niño, es contratando un seguro médico familiar, en este caso hasta suelen haber coberturas que benefician a las mujeres embarazadas. Pero en general, obtener un seguro de salud privado con coberturas para infantes supone una gran idea.

Tipos de seguros médicos para niños

En otras oportunidades hemos valorado cuál es el mejor seguro médico del 2022 teniendo en cuenta algunos factores importantes. Pero en esta oportunidad vamos a revelar algunos seguros médicos con coberturas infantiles que aportan beneficios interesantes.

DKV Integral Elite

Es un seguro médico privado al cual se le puede incluir la cobertura de pediatría o de ginecología según sea la necesidad. Algo que le permite destacar por encima de otras opciones es que es un seguro médico sin copago con un cuadro médico bastante extenso.

Por otro lado, dispone de acceso a su programa de salud infantil y tiene una buena relación calidad-precio. Ya que, puede ser contratado desde los 30 euros al mes, aunque el precio final depende de las características del tomador de la póliza.

Sanitas Más salud

Aunque no es un producto diseñado como seguro médico de niños de forma exclusiva, es una gran opción porque ofrece consultas de medicina preventiva hasta los 11 años. Por otro lado, es un buen seguro para la preparación al parto, incluso cuenta con uno de los programas materno-infantil más completos del país.

Mapfre Supra con Hospitalización

Es un seguro médico privado que pone a disposición una amplia gama de coberturas, debido a su variedad y capacidad de personalización, es de las mejores opciones disponibles. Cuenta con un programa médico ideado para el acompañamiento durante las vacunas infantiles.

Por otro lado, es una buena opción como seguro médico de niños debido a que ofrece cobertura bucodental gratis hasta los 15 años. También destaca por tener una buena atención al cliente, con un servicio diligente y puntual.

Recuerda que puedes usar nuestro comparador de seguros de salud para conocer sobre la oferta de otras aseguradoras. Además, te mostraremos precios, coberturas y nuestro análisis de las pólizas más destacadas.