En este post te contaremos sobre algunos trucos para dormir rápido y mejor. La OMS sugiere que las personas duerman al menos ocho horas cada noche. Sin embargo, recientes estudios han demostrado que un 50% de la población refiere tener algún tipo de problema para dormir.

Si bien es cierto que podemos tener dificultades para dormir incluso si estamos sanos, hay varios trastornos del sueño que nos pueden afectar y que de no ser atendidos por especialistas, disminuyen la calidad de vida.

Por ejemplo, el insomnio es uno de los trastornos del sueño más complicados, y también es de los más comunes. Debido a esta gran incidencia las empresas de seguros han comenzado a actualizar sus servicios.

Por ejemplo, hoy en día podemos optar por un seguro de salud con psicólogo, lo cual es ideal para recibir atención en caso de tener algún tipo de trastorno del sueño. Al usar un comparador de seguros de salud puedes conocer las opciones disponibles.

Post en tendencia: Caser Salud y sus 2 modalidades de pólizas disponibles

¿Por qué cuesta trabajo dormir a veces?

En ocasiones, cuando hemos tenido un día muy ocupado es como si nuestro cerebro se mantuviera en alerta y no logramos dormirnos tan rápido. Esto puede llegar a ser muy angustiante o molesto.

Por otro lado, los malos hábitos como el consumo de cigarrillos o de bebidas alcohólicas también pueden influir en las dificultades para dormir o para mantener la calidad del sueño.

Algunas causas adicionales de la dificultad para dormir se relacionan con el mal estado del colchón o con sentir incomodidad por tener ropa poco cómoda. Es importante valorar las causas de la dificultad para conciliar el sueño para abordar este problema.

Trucos para dormir rápido que están comprobados

Ahora vamos a valorar algunos trucos para dormir más rápido que han sido sugeridos por especialistas. Debido a que hay varias opciones es muy recomendado que valores todo el post y que pongas en marcha los métodos de tu interés.

  1. Evita siestas en la tarde: es común que las personas que tienen dificultades para dormir y que duerman en la tarde, les resulte muy complicado conciliar el sueño durante la noche. Especialistas sugieren no tomar siestas al estar pasadas las 15:00 horas.
  2. Disminuye la cafeína: quienes tienen un alto consumo de cafeína pueden ver beneficios con estos trucos para dormir rápido. Disminuye la cantidad de tazas de café que tomas al día.
  3. Crea un ambiente cómodo: lo ideal es dormir sin luz proveniente de la TV o de algún otro dispositivo similar. Para tener más comodidad puedes apelar a los principios de la aromaterapia, añadiendo un humidificador con esencia, también puedes invertir en una lámpara que emane luz azul, que es más relajante.
  4. No fuerces tus intentos por dormir: otro de los trucos para dormir bien y más rápido sugiere no forzar los intentos por conciliar el sueño. En cambio, lo mejor es que si luego de 30 minutos no te has dormido, que hagas alguna actividad relajante.

¿El seguro de salud cubre psicólogo?

Hemos usado el comparador de seguros de salud y determinamos que en efecto, hay seguros que cubren psicología. Por ejemplo, Sanitas o Adeslas tienen pólizas muy completas con atención de la salud mental.

Por otro lado, lo habitual es que el seguro de salud con copago sea el que tenga disponible coberturas en psicología, lo mejor es elegir una opción que tenga copago bajo.